Los Centros estrenaron el año con tope histórico de entradas

Los Centros estrenaron el año con tope histórico de entradas

24-04-2023

FUENTE e IMAGEN: Canarias7


Entre enero y marzo, según cuentas oficiales, las seis principales referencias de pago de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo sumaron el acceso de 816.775 visitantes, incluidos los residentes. Es el mejor estreno de un ejercicio en lo que a volumen de visitas se refiere, con opciones de que el ejercicio se puede completar con récord anual, con un valor final próximo a 3,5 millones de entradas.

Para poner en dimensión el dato del primer trimestre, sirva decir que habitualmente en todo lo que ha transcurrido de siglo los apuntes solieron oscilar entre los 600.000 y los 700.000 visitantes El mejor arranque histórico databa de 2018, con un valor próximo a las 738.000 entradas, cifra que estuvo a poco de alcanzarse en 2019, según cuentas publicadas por el Centro de Datos del Cabildo.


La referencia principal en el pasado primer trimestre fue el acceso a Las Montañas del Fuego, espacio que cada año es capaz de dar acogida a cerca de un millón de curiosos. Entre enero y marzo tuvieron ocasión de conocer el Islote de Hilario y disfrutar de la Ruta de Los Volcanes nada menos que 220.444 visitantes, con febrero como el mes de más afluencia.


También fue llamativa la afluencia de público a Los Jameos del Agua, espacio que sumó 201.418 entradas en el primer cuarto del año, con marzo como el periodo con más actividad. Se explica esta última circunstancia por la reapertura de la Casa de Los Volcanes, con abundancia de residentes locales, que hasta septiembre pueden entrar de forma gratuita.

El Mirador del Río dio acogida en el periodo objeto de atención a un total de 125.987 curiosos, con marzo como el mes de mayor actividad; mientras que la Cueva de Los Verdes esta vez quedó ligeramente por encima, con 129.379 entradas, con marzo también como el periodo con mayor actividad.

En cuanto al Jardín de Cactus, este recinto singular emplazado junto a Guatiza sumó 119.121 visitas en el primer trimestre, con marzo como el mes más activo. Y en lo que se refiere al Castillo de San José, por la zona de pago pasaron 20.426 curiosos, siendo febrero el periodo mensual con más entradas, atendiendo a las cuentas dadas a conocer a la opinión pública lanzaroteña.

Influencia de los cruceros

Hay que reseñar que buena parte del alto incremento de entradas que se observa en 2023 en los Centros tiene relación directa con la alta actividad crucerística registrada en Arrecife. En el primer trimestre desembarcaron 191.109 turistas llegados a bordo de un crucero, prodigándose muchos de ellos en excursiones por la isla. En relación con 2022 el repunte es del 119,2%.


© 2021 Cabildo de Lanzarote. v1.1.34