Lanzarote bate récord de cruceristas: más de 344.000 en cinco meses, a pesar de la caída de mayo
FUENTE y FOTOGRAFÍA: La Voz de Lanzarote
En pleno debate sobre el modelo turístico de Lanzarote, el sector de los cruceros no deja de batir récords en la isla. En los primeros cinco meses del año, 344.807 cruceristas han arribado a Arrecife, un 23,67% más que los que llegaron en el mismo periodo del 2024. Así lo confirman los datos de tráfico marítimo en el Puerto de Arrecife, recabados por el Centro de Datos de Lanzarote.
Enero fue el mes con mayor número de cruceristas, cuando arribaron a la isla 92.074 personas. Frente a ello, el pasado mes de mayo fue el de menor, con 11.988 personas desembarcadas.
En comparación con el año anterior, en el quinto mes del año se registró una caída del 7,1% de los cruceristas. Mientras, que si lo comparamos con las llegadas de abril, suponen un 85,4% menos.
En lo que va de año, Lanzarote ya ha recibido más cruceristas de los que arribaron a la isla en todo 2022. Aquel año, 336.281 viajeros pisaron el puerto arrecifeño en cruceros turísticos, según cifras de la Autoridad Portuaria.
Así pues, de seguir con esta tendencia, este año la isla podría superar los 610.179 cruceristas que recibió a lo largo de 2024.