El precio de las viviendas en venta baja en Arrecife y sube en el resto de la isla

El precio de las viviendas en venta baja en Arrecife y sube en el resto de la isla

19-04-2022

FUENTE e IMAGEN: canarias7.es


El precio medio del metro cuadrado de las viviendas en venta en suelo lanzaroteño fue a más en seis de los siete municipios durante el primer trimestre, en comparación con los números dados a conocer a finales del pasado año por el Centro de Datos del Cabildo, tomando como bases informes dados a conocer por El Idealista. La excepción a la generalidad insular es Arrecife.


Es en el municipio de Tías donde en este arranque de abril se paga más por el metro cuadrado de un inmueble en venta, al estar el precio medio establecido en 2.526 euros. De este modo, repite el municipio sureño como el territorio con la consideración más elevada, fruto de un avance del 4,85% con respecto a la media que se daba al cierre del pasado año, cuando el precio estaba en 2.409 euros el metro cuadrado.


Repite Arrecife como el ámbito con la referencia más económica, con un precio medio en estas fechas del metro cuadrado significado en 1.321 euros, con una rebaja del 1,41% en relación a la media de 1.340 euros por metro cuadrado que se advertía al cierre de diciembre pasado.


Por encima de los 2.000 euros cada metro cuadrado de la vivienda en venta en este último estudio, además de Tías, están San Bartolomé, Teguise y Yaiza.


En el particular de San Bartolomé el repunte en el precio medio es de nada menos que un 6,98%, al pasar el metro cuadrado de 1.936 euros a 2.071 euros, con Playa Honda de referencia.


Más moderado es el auge en el caso de Teguise, al ser del 3,63%, como consecuencia de pasarse de un valor medio por metro cuadrado de 2009 euros en diciembre a 2.082 euros en la valoración media de estas fechas, con Costa Teguise como la localidad con más oferta y demanda.


Y en lo que se refiere a Yaiza, cabe concretar que estos días el precio medio del metro cuadrado está marcado en 2.454 euros, con una subida porcentual más que llamativa del 7,16% con respecto a la media de 2.290 euros que se daba al acabar 2021. Se nota el peso de Playa Blanca.


Junto con Arrecife, por debajo de la cota de los 2.000 euros por metro cuadrado están los municipios de Haría y Tinajo. En el particular norteño, se concreta en las estimaciones que se recogen por el Centro de Datos del Cabildo que el metro cuadrado está en esta primavera en 1.737 euros, con una diferencia al alza del 7,68%, considerando que el precio era al acabar el pasado año de justo 1.613 euros. Y en el caso de Tinajo, el repunte resulta más modesto, al quedar en el 1,78%, como consecuencia de pasarse de 1.587 euros el metro cuadrado al valor medio de 1.615 euros.


Como aspecto anecdótico, en relación con los valores del primer trimestre de 2021, en Arrecife el precio medio actual equivale a una reducción del 1,1%; siendo el único ámbito donde se observa retroceso en el precio de la vivienda. En Haría y San Bartolomé la subida es más que notable, al pasar la cota del 10%. Y son menos llamativos los repuntes en Yaiza, Teguise y Tías, con porcentajes próximos o por arriba del 5%. En el particular de Tinajo, la subida no llega al 1%.

© 2021 Cabildo de Lanzarote. v1.1.34