El Centro de Datos del Cabildo publica el informe “Lanzarote en cifras 2021”

El Centro de Datos del Cabildo publica el informe “Lanzarote en cifras 2021”

12-04-2022

FUENTE e IMAGEN: cabildodelanzarote.com


El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote ha publicado el informe “Lanzarote en cifras 2021”, una publicación que sintetiza los principales datos económicos, geográficos, demográficos, sociales y ambientales de la isla correspondientes al pasado año.

El objetivo de este documento, de 28 páginas, “es mostrar a la población los aspectos más relevantes de la información socioeconómica de la isla”, tal y como explica la consejera responsable del Centro de Datos del Cabildo, Myriam Barros. 

La publicación, que el Centro de Datos viene realizando desde el año 2017, está pensada como un elemento de divulgación para el publico en general y para los centros escolares. Contiene un gran soporte gráfico y ha sido editada en dos idiomas (castellano e inglés). 


Principales cifras

Tal y como se refleja en el informe “Lanzarote en cifras 2021”, la isla tiene una población de derecho de 156.189 habitantes, de los que un 41% residen en el municipio de arrecife. Además, el 23% de los residentes en la isla son de nacionalidad extranjera, principalmente británicos, colombianos, marroquíes e italianos. 

La publicación también dedica un apartado a indicadores económicos como el número de empresas, la superficie cultivada y el empleo, percibiéndose una mejoría con respecto al año de inicio de la pandemia de Covid, especialmente en cuanto a las cifras de empleo. 

Igualmente, recoge los principales indicadores turísticos como la entrada de turistas, las oferta de restauración, etcétera. 

Además, el documento también ofrece información sobre cómo han evolucionado los datos con respecto al transporte, así como en aspectos sociales, indicadores sanitarios, energéticos, etc. 

La publicación puede descargarse gratuitamente desde la web del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote (www.datosdelanzarote.com), donde además pueden consultarse todas las estadísticas y documentos sobre la isla. 


© 2021 Cabildo de Lanzarote. v1.1.26