NOTICIAS

08/05/2007
Se ha realizado durante los meses de marzo y abril de 2007.

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Datos, presenta la Encuesta de Temas Turísticos y Electorales, un estudio realizado durante los pasados meses de marzo y abril, con el objetivo de conocer la opinión y la percepción de la población lanzaroteña sobre temas relacionados con la situación turística y política de la Isla.

El documento aborda, en un primer apartado, la opinión que tiene la población residente en Lanzarote sobre cuestiones turísticas. Así, los entrevistados estiman que la situación actual del turismo en Lanzarote es regular, y más de la mitad cree que ha empeorado en el último año. En cuanto a los impactos que ha producido la actividad turística, se valoran positivos aquellos que tienen que ver con la economía y el empleo.

El paisaje, las playas y la hospitalidad son las cuestiones mejor valoradas dentro de la oferta turística por los residentes. Mientras que en el extremo opuesto se encuentran el servicio de guaguas, la oferta para niños y las actividades culturales.

En la segunda parte del informe, se analiza la situación electoral de la Isla. En concreto se expone el conocimiento y la valoración de los principales políticos insulares, así como la intención de voto al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias. Además se incluye un apartado dedicado al municipio de Arrecife, en el que se expone el conocimiento y valoración de los políticos de la capital insular y la intención de voto al Ayuntamiento.

Hay que señalar que se encuentra disponible un anexo estadístico de los temas electorales, que se puede consultar o descargar, además de la propia encuesta, en www.datosdelanzarote.com o bien solicitándolo en la dirección de correo electrónico datos@cabildodelanzarote.com o en el teléfono 928 82 40 58.

La Encuesta de Temas Turísticos y Electorales ha sido realizada a 1.430 personas durante los meses de marzo y abril mediante entrevista telefónica. El error estadístico es de ± 2,6 % para datos globales.

Acceda al documento pulsando aquí.


 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com