NOTICIAS

05/03/2007
Se analizará todo el sistema de las plantas de la empresa pública de aguas para detectar las deficiencias y corregirlas, de modo que se consiga un menor gasto económico y también una mejor utilización de los recursos.

CRÓNICAS DE LANZAROTE

La empresa Insular de Aguas de Lanzarote (INALSA), será sometida a examen por una auditoría energética y termográfica, que se pondrá en marcha gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la empresa pública lanzaroteña y Unelco-Endesa.

El acuerdo se firmó este lunes en el Cabildo, en donde se reunieron la presidenta de la Primera Institución, Inés Rojas, el vicepresidente primero, Mario Pérez, y el director de la compañía Unelco en Las Palmas, Pablo Marrero.

La propuesta de este estudio surge como una forma de detectar deficiencias en el sistema de desalación, tratamiento y conducción de aguas, de modo que se puedan solucionar con una mejora en el ahorro económico y energético de la Isla.

Para acometer este análisis se cuenta con una inversión de unos 30.000 euros, que financiarán el  estudio de la eficiencia de Inalsa. “Se trata de mejorar el servicio que se presta al abonado”, señaló Mario Pérez tras la firma del convenio. Por eso, se busca un doble objetivo, que por una parte se dirigirá al perfeccionamiento de los sistemas de producción, con una mejora de la eficiencia, y por otro, se encamina al ahorro energético, que se verá revertido en la factura del consumidor.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com