NOTICIAS

16/02/2007
La inmigración, la delincuencia y la sanidad son los problemas que preocupan más a los lanzaroteños.

 

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote presenta la Encuesta de Temas Insulares, un estudio realizado el pasado mes de diciembre, cuyo objeto es conocer la opinión y percepción de la población de Lanzarote sobre una serie de temas relacionados con la situación económica y social de la Isla, para lo cual se entrevistó a 728 personas.

Con respecto a la situación actual de la economía de Lanzarote, es buena (o muy buena) para el 37.1 % de los entrevistados, mientras que el 39 % cree lo contrario y un 18 % estima que es regular.

Otra de las cuestiones por las que se preguntó fue por el ahorro. En este sentido, la mayoría de los hogares (58.5 %) se gasta todos los ingresos mensuales, mientras que el 40.1 % ahorra parte de esos ingresos.

En cuanto a la calidad de vida, la respuesta mayoritaria (48.2 %) es que en Lanzarote se vive peor que hace un año. No obstante el 37.2 % de los entrevistados estima que se vive igual y un 12.8 % opina que se vive mejor.

Los lanzaroteños perciben la inmigración, la delincuencia y la sanidad como los tres principales problemas de la Isla. También señalan el estado de las calles y aceras y el transporte.

El estudio también incluye un apartado dedicado a hábitos sostenibles y a medioambiente, así como las mejores actuaciones que se han realizado en la Isla el último año.

Acceda al documento pulsando aquí.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com