NOTICIAS

06/02/2007
El año pasado se aprobó la creación del Archivo Histórico Municipal de Yaiza.

Este nuevo trabajo de investigación, que incluye la digitalización de los documentos que formarán parte del libro, se integra entre los nuevos cometidos del Archivo Municipal.

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo, visita este miércoles el municipio de Yaiza. El Ayuntamiento de Yaiza ha encargado a la ULPGC la elaboración y edición de un nuevo libro histórico sobre todo lo relacionado con el siglo XVII en el sur de Lanzarote.

El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, firmarán un convenio de colaboración para la recopilación de todos los documentos históricos. La firma tendrá lugar a las 11.30 horas en los salones del Centro Cultural Benito Pérez Armas, en Yaiza.

Archivo histórico

El pasado año se aprobó la creación del Archivo Histórico Municipal de Yaiza. Este nuevo trabajo de investigación, que incluye la digitalización de los documentos que formarán parte del libro, se integra entre los nuevos cometidos del Archivo Municipal.

Por su parte, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, a través de su Facultad de Historia, realizó en el año 2002 un trabajo de investigación sobre Yaiza, que abarcó desde la creación y fundación de la primera ciudad, castillo y obispado de Canarias (1404) hasta la actualidad. Aquel trabajo significó la mayor investigación histórica sobre un municipio en el Archipiélago canario.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com