NOTICIAS

16/01/2007
El objetivo es abrir un debate para formular programas de desarrollo y de rehabilitación.

 

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, presentó el lunes, 15 de enero, al sector empresarial de la Isla de Lanzarote el Estudio del Núcleo Turístico de Costa Teguise, dirigido a la formulación de programas de desarrollo de actuaciones ejemplares de rehabilitación.

La presentación del modelo turístico previsto para esta zona de la Isla de Lanzarote a los empresarios, y que cuenta con el apoyo de las instituciones de la Isla, se lleva a cabo con el objetivo prioritario de abrir un debate que garantice la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para una de las áreas turísticas más importantes de las Islas dirigido a la formulación de programas de desarrollo de actuaciones ejemplares de rehabilitación.

Tres etapas forman parte del proyecto. La primera de ellas consiste en el diagnóstico de la situación turística, la segunda está formada por las estrategias del nuevo producto turístico, mientras que en la tercera de las etapas destaca la dinamización y el plan de implantación del nuevo modelo turístico.

El estudio incluye datos de interés como la procedencia de los turistas que visitan Costa Teguise, siendo el 40,7% británicos, el 15% alemanes, el 8,6% irlandeses y el 27,1% de españoles. Además, en relación al tipo de vacaciones, el 62,5% utilizan sus vacaciones principales para viajar a Costa Teguise en la temporada de otoño.

El clima, la tranquilidad y el relax y el sol y la playa son los principales motivos que llevan a los turistas a pasar unos días de descanso en Lanzarote. También se incluyen otros datos importantes como la percepción de los recursos turísticos por parte de los turistas. En este sentido, la Villa de Teguise, en un 83,9%, la Fundación César Manrique, en un 64,5% y las Playas de Famara, en un 59,8% fueron los lugares más visitados en el verano del pasado año 2006.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, destaca la importancia de este estudio para la zona de Costa Teguise "que será fundamental para situar a este lugar como destino turístico de primer orden a través de la potenciación de la actividad turística". Además, "también hay que destacar las condiciones excepcionales de la zona para la práctica de los deportes náuticos, como el windsurf, el surf y el submarinismo, así como la variedad de recursos turísticos", apunta el consejero.

A corto plazo, entre los años 2007 y 2009, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se propone llevar a cabo diversos proyectos como la recuperación y el acondicionamiento de las playas, la modernización de la oferta alojativa, la mejora de la oferta y calidad del servicio y el plan de renovación turística de la playa de las Cucharas. Además, también hay otros proyectos a medio y largo plazo como la rehabilitación de las zonas comerciales y el modelo urbanístico de Costa Teguise.

Todo ello se enmarca en el desarrollo de las actuaciones ejemplares de rehabilitación tal y como se incluye en la Ley de Directrices con el objetivo de lograr un modelo de desarrollo más sostenible y duradero para las Islas, especialmente respetuoso con el medio ambiente y conservador de los recursos naturales, del patrimonio cultural y del territorio.
 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com