NOTICIAS

27/09/2006
Los datos demográficos expresan un incremento del 9.8 % de la población de derecho y, además, destaca el aumento del paro

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, departamento dependiente del área de Ordenación Turística y Nuevas Tecnologías, que coordina Ángeles García, ha comenzado la distribución del Anuario Estadístico de Lanzarote 2005, el más completo resumen estadístico de la Isla, que se lleva editando desde hace más de una década.

La publicación incluye un detallado resumen de los principales indicadores socioeconómicos de la isla del año 2005, en los ámbitos territoriales, demográficos, económicos, turísticos y sociales, así como la evolución en los últimos años de las principales cifras estadísticas.

Los datos demográficos expresan un incremento del 9.8 % de la población de derecho con respecto al año anterior, destacando las localidades de Playa Honda, Puerto del Carmen, Centro de Arrecife y Playa Blanca como los núcleos de mayor concentración.

Desde el punto de vista económico se incluyen datos sobre la evolución empresarial, sobresaliendo el número de empresas en el comercio minorista, la hostelería y la construcción. También en el apartado económico se exponen los datos de evolución del índice de la cesta de la compra (donde Lanzarote aparece como una de las islas más caras de Canarias) e información sobre el sector primario, la construcción (con una estabilización del consumo de cemento) y el mercado laboral (entre los que destaca el aumento del paro), entre otros.

De la misma manera, la publicación contiene un amplio capítulo dedicado al turismo, que ofrece información sobre las plazas turísticas, el número de alojamientos, la ocupación, el gasto turístico, la afluencia de turistas, etc. Además de una amplia información sobre los transportes insulares, tanto terrestre (número de vehículos y transporte público), marítimo (con estadísticas de entrada de mercancías y pasajeros por los puertos de la isla) y aéreo.

El Anuario Estadístico de Lanzarote, que cuenta con una tirada inicial de 600 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente, puede ser consultado y ampliado en la página web del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

Puede acceder al documento pulsando aquí.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com