NOTICIAS

28/04/2021
La ocupación ha sido del 15,9% de los 90 establecimientos abiertos

FUENTE e IMAGEN: diariodelanzarote.com

El sector alojativo de Lanzarote sigue en niveles bajos de facturación, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. En marzo, los hoteles y apartamentos de la Isla facturaron apenas 2,3 millones de euros, según la Encuesta de alojamiento turístico difundida por el Centro de Datos de Lanzarote.

El volumen de negocio del mes de marzo (1,8 millones los hoteles y 510.000 los complejos extrahoteleros) fue similar al mes de febrero, donde también se contabilizaron unos ingresos de 2,3 millones. Enero fue el mejor mes de lo que va de 2021, con una facturación de más de 3,3 millones.

En marzo del año pasado, pese al impacto sufrido con la pandemia de Covid y la declaración del estado de alarma a mediados de mes, el sector alojativo de Lanzarote facturó más de 32 millones de euros.

La ocupación alojativa en marzo de este año fue del 15,9 por ciento -dos puntos más que en febrero- de los 90 establecimientos alojativos que estuvieron abiertos en Lanzarote. En febrero había cuatro establecimientos más abiertos al público, mientras que en enero había 114 operativos.

Así, las plazas ofertadas en el mes pasado fueron 19.847, frente a las 22.572 de febrero y las 33.498 del mes de enero. La estancia media también ha ido disminuyendo: de más de ocho noches de media en enero a 7,4 en febrero y 5,8 en marzo.

La tarifa media a la que se ha cobrado la noche ha ido sufriendo fluctuaciones: los 62,8 euros por noche de enero aumentaron hasta los 63,1 euros en febrero, pero en marzo la estancia se ha vendido a 56,5 euros por jornada de media.

La situación del sector turístico también ha tenido incidencia directa en el empleo de hoteles y apartamentos: los 3.935 puestos de trabajo activos en enero se han reducido de forma significativa, pasando a ser 2.602 en febrero y apenas 1.946 en marzo.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com