NOTICIAS

22/04/2021
La producción porcina fue un año más la que mayor demanda alcanzó

FUENTE e IMAGEN: canarias7.es

Los consumidores lanzaroteños dieron cuentan en 2020 de casi 356 toneladas de carne fresca de procedencia local, según balance del Matadero Insular recogido por el Centro de Datos del Cabildo, con retroceso con respecto a 2019. La caída fue de más del 15%, notándose los efectos de la pandemia, sobre todo por la baja presencia de viajeros. Se fue a menos en todos los conceptos, a excepción del caprino

Se consumieron cerca de 232 toneladas de porcino, como consecuencia del sacrificio de justo 2.601 animales adultos y 730 lechones, siendo, una vez más, la carne más solicitada; aunque a distancia de los años anteriores.

En lo que se refiere al caprino en general, fueron sacrificados 1.817 ejemplares adultos y 3.304 cabritos, con un peso global de casi 64 toneladas; de manera que en este concepto se concretó el mayor registro de todo el siglo.

Resultó asimismo relevante el consumo de vacuno, con más de 43 toneladas obtenidas tras el sacrificio de 184 ejemplares, si bien con notable retroceso en 2020.

También se fue a menos, atendiendo a las cuentas dadas a conocer por parte del Centro de Datos, en la presencia en el mercado de carne fresca local de ovino. Se sacrificaron 532 ejemplares adultos y 764 corderos, que dieron en la balanza un pes en conjunto un poco por encima de las 17 toneladas de producto.

En la estadística ceñida al pasado año no figuran apuntes con respecto a la carne de conejo, a diferencia de los años previos.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com