NOTICIAS

02/09/2006
Se trata de conocer el nivel de impacto que producen las partículas en la salud de los canarios

El objetivo del estudio es evaluar cómo afectan las partículas en suspensión sobre los ingresos hospitalarios urgentes por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, y entre estas últimas, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma.

Este estudio, cofinanciado por Fundación Canaria de Investigación y Salud (FUNCIS), se desarrollará en colaboración con la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, que viene realizando desde hace 10 años investigaciones acerca de los posibles efectos  sobre la salud de la contaminación atmosférica en la Comunidad Valenciana.

El objetivo del estudio es evaluar el impacto de las partículas en suspensión sobre los
ingresos hospitalarios urgentes por enfermedades cardiovasculares, enfermedades
respiratorias, entre las cuales, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma; y la mortalidad diaria por todas las causas, en mayores de 70 años, por causas respiratorias y cardiovasculares en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, especialmente durante los periodos de intrusión de masas de aire africano en las islas
(calima).

En Canarias, las características y la concentración de las partículas en suspensión varían de un lugar a otro e incluso de un momento a otro en el mismo lugar debido a su composición y tamaño. El carácter insular de las ciudades en estudio y la meteorología de la zona poseen gran influencia sobre los niveles y composición del material particulado. El predominio de los vientos Alisios favorece la dispersión de los contaminantes emitidos en estos entornos urbanos.

Más información en el documento adjunto.

Descargar documento:   20060831.pdf


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com