NOTICIAS

15/03/2021
El índice de vejez general ronda la cota del 12%

FUENTE e IMAGEN: canarias7.es

La edad media de la ciudadanía lanzaroteña, atendiendo a estimaciones de 2020 recogidas por el Centro de Datos del Cabildo, está ya situada en 39,4 años; el valor más elevado desde el comienzo del milenio. A la hora de valorar por municipios, no obstante, las diferencias aún siguen siendo apreciables, con Haría de nuevo como el ámbito más envejecido, con una media de edad de 45,1 años; y Yaiza actuando de parte contraria, con una media fijada en 37,7 años.

Tras Haría, se aprecian niveles de envejecimiento de consideración en los municipios de Tías y Teguise, en ambos casos con valores por encima de la cuarentena de edad. Más en concreto, en suelo sureño la edad media de los vecinos empadronados se eleva a 41,3 años; mientras que en el caso de la antigua capital y sus dominios se alcanza un valor medio de 40,7 años.

Por encima de la media insular, si bien por poco, también está Tinajo, con un valor de 39,7 años.

Por debajo quedan, además de Yaiza, los municipios de San Bartolomé y Arrecife. En el primer caso, con una estimación media de 39,3 años; siendo el valor común de la capital de 38,4 años.

El índice de vejez (porcentaje de vecinos de más de 65 años) está en 11,93%. También aquí es Haría el que más se aleja por arriba de la media global, con un valor en suelo norteño del 20%; mientras que Yaiza igualmente hace de contrapunto, con un registro en suelo sureño por debajo del 10%, que es único en la isla.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com