NOTICIAS

29/12/2020
Estos indicadores incluyen diversos elementos de medición, desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha por el cambio climático

FUENTE: La Vanguardia.

Este trabajo responde al compromiso de constituir un marco de indicadores estadísticos para realizar un seguimiento a las metas establecidas en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, adaptada a la realidad del archipiélago.

Al igual que el resto de administraciones públicas, se han incorporado para ofrecer información útil que permita al Gobierno de Canarias establecer y evaluar los objetivos de desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad canaria.

Las series estadísticas, disponibles en la web del Istac, están armonizadas y son comparables entre las comunidades autónomas.

A su vez, siguiendo la política de datos abiertos del Instituto Canario de Estadística la información puede descargarse en formatos abiertos y reutilizarse según la licencia del Istac.

Los indicadores de desarrollo sostenible de Canarias son una operación estadística viva, a la que se van a ir incorporando nuevas series según la disponibilidad de nuevos datos de fuentes oficiales.

Los indicadores están disponibles en https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/appsistac/ods/



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com