NOTICIAS

10/11/2020
Este último trimestre del año arrancó con 4.600 entidades dadas de alta en los siete municipios, siendo la capital el punto con mayor concentración

FUENTE e IMAGEN: canarias7.es

Este último trimestre de 2020 arrancó con la presencia de justamente4.600 empresas en activo en el conjunto de los siete municipios, según recuento dado a conocer por el Centro de Datos del Cabildo. El valor mejora con cierta holgura el balance de los meses centrales de la pasada primavera, en el apogeo del anterior estado de alarma; pero aún queda lejos del balance de los meses finales del pasado año, cuando se llegó a contar con más de 5.000 empresas en el conjunto insular.

Por sectores, servicios repite una vez más como la referencia principal, en consonancia con la influencia del turismo y la influencia sobre el contexto globa de la economía, con un sumatorio conformado por 3.952 entidades empresariales. Bajo el epígrafe de construcción hay en este tramo final del año un total de 396 empresas, quedando nuevamente los sectores de la industria y la agricultura con apreciaciones modestas, al sumarse 162 entidades en el primero de los apartados y 90 en el segundo.

Por municipios, Arrecife comenzó este tramo final de 2020 con justo 1.809 empresas en activo, siendo el territorio con mayor número de referencias. Haría, por su lado, se mantiene como contrapunto, con 104 entidades. Tías suma 992, Teguise dispone de 628, Yaiza sirve de domicilio a 567 entidades, San Bartolomé registra 426 y Tinajo cuenta con 121, con particularidad de que es el único territorio que no sube con respecto a las valoraciones de la primavera, al repetirse en este caso el registro de mayo.

Por último, cabe comentar como aspecto anecdótico que 3.929 entidades tienen máximo de nueve trabajadores a su cargo y 555 empresas suman de diez a medio centenar de empleados. El resto de actividades disponen en cada caso de más de medio centenar de operarios, con algún caso con más de 250.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com