NOTICIAS

27/10/2020
La mayor parte de los delitos tuvieron lugar entre marzo y junio, trimestre afectado por el confinamiento por el Covid

FUENTE e IMAGEN: lavozdelanzarote.com

Los Juzgados de Arrecife registraron 186 delitos por violencia de género en el primer semestre del año, según cifras del Consejo General del Poder Judicial publicadas en el Centro de Datos del Cabildo.

En dichos datos se refleja un homicido durante el segundo trimestre, pero tanto la Delegación del Gobierno como la Guardia Civil han confirmado a La Voz no tener constancia de que se produjera ninguna muerte por violencia de género en la isla en dicho periodo. No obstante, desde el Consejo General del Poder Judicial han aclarado que en ese dato incluyen también homicidios en grado de tentativa, por lo que se trataría de un intento de homicidio que hubo el pasado mes de junio, cuando un hombre fue detenido y enviado a prisión provisional por apuñalar a su pareja en Argana Alta. 

De las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial también se desprende que la mayor parte de los delitos, en concreto 99, tuvieron lugar entre marzo y junio, trimestre afectado por el confinamiento por el Covid. 

Además del caso de intento de homicidio, los Juzgados de Arrecife ingresaron en el primer semestre 55 delitos por lesiones y malos tratos, 14 quebrantamientos de medidas, 11 delitos contra la libertad, nueve contra la integridad moral, siete delitos de quebrantamiento de penas, y dos calificados como "otros". Asimismo, se registraron siete delitos leves y faltas, entre los que se reflejan tres por vejación injusta y dos por injurias.

En comparación con el primer semestre de 2019, se registra no obstante un descenso en el número de delitos de violencia de género del 30,3%. Y es que, de enero a junio del año pasado fueron 267 los delitos que registraron los Juzgados de Arrecife, 81 más que este año. 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com