NOTICIAS

30/04/2020
El informe incluirá un análisis de movilidad y la propuesta de adaptación al Plan Insular de Ordenación de Lanzarote

FUENTE e IMAGEN: Diariodelanzarote.com

La Consejería de Turismo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha encargado un estudio a Gestión Urbanística Santa Cruz de Tenerife S.A, (GESTUR-TENERIFE) para impulsar la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Arrecife y facilitar su adaptación a la nueva normativa insular. En concreto, el estudio cuenta con un presupuesto de 50.000 euros e incluye un  análisis de movilidad y una propuesta de adaptación del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL). El trabajo deberá ejecutarse en un plazo máximo de nueve meses.

La Consejería entiende que para llevar a cabo acciones de acondicionamiento urbanístico comercial que permitan ayudar al sector es necesario disponer de estudios previos que avalen la idoneidad de las propuestas y las soluciones urbanísticas planteadas para cada zona.

En este sentido, la consejera regional Yaiza Castilla indicó que el estudio del plan zonal de Arrecife, es una de las acciones prioritarias del área de Comercio en Lanzarote "con la que esperamos proponer soluciones que alivien la crisis que sufre el sector comercial de la capital insular, especialmente ahora, con la parálisis de la actividad económica como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la Covid-19".

Por su parte, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, explica que con el desarrollo de las zonas comerciales abiertas "perseguimos la revitalización del comercio tradicional, diferenciándolo y potenciando sus ventajas frente a otros formatos. A día de hoy se siguen necesitando actuaciones por parte del Gobierno que apoyen al comercio asociado y cooperativo y esta es una de nuestras últimas propuestas para la isla de Lanzarote".

Asimismo, Mille recordó también que el Gobierno de Canarias ha destinado para este año una partida presupuestaria de medio millón de euros para la mejora de los espacios públicos limítrofes a las calles comerciales en Arrecife, con presencia de pequeño comercio.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com