NOTICIAS

24/04/2020
Teguise yTinajo, los municipios con mayores índices

FUENTE: Canarias 7

 

En un día normal el 25% de la población salía de su área de residencia por trabajos o estudios. Desde que impera la emergencia sanitaria, el porcentaje promedio no llega al 8%, «lo que significa que la movilidad de la población de Lanzarote ha descendido un 68% durante el estado de alarma», según informe dado a conocer por el Centro de Datos del Cabildo, siendo el porcentaje parejo al 69% de media en España.

En cuanto a la comparación entre los siete municipios, «la movilidad durante el estado de alarma ha disminuido más en San Bartolomé, Tías y Haría. Mientras que Teguise y Tinajo tuvieron mayor movilidad», con diferencia además relativamente notable, a lo que se tiene que añadir que «Arrecife y Yaiza mostraron comportamientos similares al conjunto de Lanzarote», según se añade en el apartado de conclusiones del estudio, elaborado con estimaciones tomadas de mitad de marzo a mediados de abril.

En el análisis se incluye una breve comparativa con territorios canarios con condiciones similares en cuanto a población, obteniéndose como conclusión que la movilidad en el particular de Lanzarote está siendo menor a la que se ha venido constatando en La Palma; pero mayor a la observado en la vecina Fuerteventura.

 


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com