NOTICIAS

02/12/2019
En comparación con el mismo periodo de 2018 se dio un aumento en los ingresos cercano a 2,4 millones de euros millón de euros.

FUENTE: Canarias 7

Los 258 negocios alojativos operativos en octubre repartidos entre los siete municipios lograron ingresos el pasado mes por valor de más de 60,8 millones de euros, según balance del Centro de Datos del Cabildo, de modo que el décimo mes fue algo menos productivo que los previos. En comparación con el mismo periodo de 2018 se dio un aumento en los ingresos cercano a 2,4 millones de euros millón de euros. También quedó por encima de los registros de octubre de 2017 y del mismo periodo de 2016.

Los hoteles, 76 establecimientos en servicio durante el pasado mes, lograron una recaudación de algo más de 44,8 millones de euros, con importante repunte; mientas que los complejos extrahoteleros, 182 negocios en activo en octubre, generaron ingresos por su lado de casi 16 millones de euros, con un ligero retroceso en este caso.

A nivel global, casi se llegó en el pasado mes a 1,69 millones de pernoctaciones, con una estancia media por cliente ligeramente por debajo de los ocho días, con merma en ambos conceptos y con ciertas diferencias. En octubre, a tenor del estudio a cargo de los técnicos del Cabildo, la tarifa media diaria por fecha pasó de los 97,7 euros para el caso de los hoteles, muy por encima de lo habitual, circunstancia que ayudó a compensar el menor uso de las camas operativas en el mercado; rebajándose a algo menos de 61,7 euros para el resto de negocios analizados.

Por zonas, esta vez el liderazgo correspondió al municipio de Tías, con ingresos por valor de casi 22,76 millones de euros; llegando Yaiza a casi 21,76 millones de euros y Teguise a algo menos de 13,45 millones de euros. Arrecife y demás municipios, con Tinajo como referente, se limitaron a sumar cerca de 3 millones de euros en común.

Sumados los diez primeros meses de 2018, los complejos ingresaron en conjunto más de 585 millones de euros, con repunte de más de 9 millones de euros, en comparación con el periodo comprendido entre los meses de enero a octubre de 2018. Así las cosas, es probable cerrar con récord, con casi 700 millones.

 


Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com