NOTICIAS

17/09/2019
Arrecife repite como el territorio con mayor presencia de automóviles

FUENTE: Canarias 7.

El parque móvil lanzaroteño ha rebasado este verano la cota de las 130.000 unidades, en consonancia con la tendencia de crecimiento de los últimos años. En concreto, agosto pasado comenzó con 130.440 vehículos oficialmente reconocidos entre los siete municipios, y sin contar con ciclomotores, atendiendo a estimaciones difundidas por el Centro de Datos del Cabildo. Es decir, unas 2.000 unidades más que en las fechas centrales del verano del pasado ejercicio

Arrecife se mantiene como el mayor foco de concentración automovilística de la isla, con un registro compuesto por 46.445 vehículos; repitiendo Tías como la segunda referencia en la materia, con 22.608 vehículos registrados. Teguise ha alcanzado este verano un censo automovilístico compuesto por 19.669 unidades, apareciendo en este conjunto los que figuran inscritos en La Graciosa; figurando este municipio por delante de San Bartolomé, ámbito que cuenta estos días con un parque móvil conformado por 19.075 unidades.

En cuanto a los tres municipios restantes, Yaiza está en quinta posición insular, como en los recuentos previos, con 12.142 vehículos registrados de modo oficial; apareciendo a continuación Tinajo y Haría, con 5.882 y 4.619 unidades respectivamente.

Por categorías, especialmente siguen abundando los turismos, 88.600 unidades en concreto atendiendo al recuento dado a conocer este mes; con la particularidad de que entre la capital y Tías se suman más de la mitad de todo el conjunto de la isla.

Camiones y furgonetas son 30.802 unidades las oficialmente registradas en este verano que está a poco de tocar a su desenlace; mientras que se suman 7.544 motocicletas; y justamente 357 guaguas, contabilizando tanto las dedicadas al transporte urbano e interurbano, como las dedicadas al transporte discrecional de pasajeros, estando la gran mayoría registradas en Arrecife, por estar en la capital la sede de la empresa que hace todas las líneas de transporte público.

El parque móvil lanzaroteño se completa con tractores, remolques u otros elementos de similar condición. En conjunto, 3.137 unidades, también con Arrecife a la cabeza, a pesar de no ser un municipio vinculado al agro.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com