NOTICIAS

16/04/2019
Se trata de un documento digital que sintetiza los principales indicadores económicos de la isla durante el pasado año

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

 

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, departamento adscrito al Área de Centros Turísticos, Política Territorial, Centro de Datos y Casa Amarilla, que dirige el consejero Echedey Eugenio, ha publicado el documento ‘Lanzarote en cifras 2018’.

Se trata de un documento digital de veintiocho páginas destinado al gran público y que resume las principales cifras económicas, geográficas, demográficas, sociales y ambientales de la isla del pasado año.

La publicación ‘Lanzarote en cifras 2018’ consta de un gran soporte gráfico y se ha hecho en español e inglés. Aquellas personas interesadas en obtener un ejemplar pueden descargarlo desde la web del Centro de Datos de Lanzarote (www.datosdelanzarote.com), donde podrán encontrar además toda la información estadística y documental de Lanzarote.

Principales cifras

La isla, que posee una superficie de 846 kilómetros cuadrados, tiene una población de derecho de 149.18 habitantes de los que un 41% reside en el municipio de Arrecife. El 22% de los residentes en Lanzarote son de nacionalidad extranjera, principalmente británicos, marroquíes, italianos, colombianos y alemanes.

La publicación ‘Lanzarote en cifras 2018’ dedica un apartado a indicadores económicos como el número de empresas, la superficie cultivada y el empleo. Igualmente recoge los principales indicadores turísticos, la entrada de turistas, la oferta de restauración, etcétera. Además también ofrece información de los transportes, aspectos sociales y energéticos.

Por último, el Centro de Datos dispone también del servicio de información histórica denominado ‘Memoria Digital de Lanzarote’(www.memoriadelanzarote.com), que ofrece al usuario miles de fotografías, vídeos y documentos históricos de la isla. En la actualidad está realizando una labor de recopilación fotográfica del artista César Manrique, con motivo del centenario de su nacimiento.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com