NOTICIAS

31/08/2018
Se empeoró en unos 7 millones el balance del mismo periodo del pasado año

FUENTE: Canarias 7

Los complejos turísticos lanzaroteños sumaron ingresos entre junio y julio por valor de poco más de 112 millones de euros, según balance con cuentas del Centro de Datos del Cabildo. Se empeoró en unos 7 millones el balance del mismo periodo del pasado año, confirmándose así las previsiones de cierto retroceso en este verano en cuanto a número de clientes y recaudaciones hechas por representantes de la patronal. La merma en las entradas económicas se calibró, a nivel porcentual en un 6,2%; siendo algo mayor a la ya significada durante el mes de mayo.

Los hoteles, con una oferta al comienzo de este mes de 75 establecimientos, lograron ingresar casi 78,6 millones de euros, con notable retroceso con respecto a junio y julio de 2017, al sufrir estos negocios un ligero ajuste en el precio medio de sus camas, fruto de una menor presencia de clientes, que protagonizaron 2,19 millones de pernoctaciones.

En cuanto a los complejos extrahoteleros se refiere, con 185 establecimientos en uso normalizado en estos días estivales, incluidos los complejos de apartamentos y similares, los ingresos en conjunto se acercaron a los 33,6 millones de euros, un valor en este caso muy parejo al que se calibrara a lo largo del sexto y el séptimo mes del pasado ejercicio. Consta oficialmente que estos negocios tuvieron sobre 1,4 millones de pernoctaciones, con precios parejos o incluso ligeramente por encima de los que se establecieran hace un año.

La caída en los ingresos de mayo en adelante cabe apreciar que fue menor al aumento en las entradas que los complejos registraron durante los cuatro primeros meses de 2018. Por ello, el balance de enero a julio muestra un cierto avance, si bien la tendencia hace pensar que el año se cerrará con menor recaudación que en 2017, siendo la misma de casi 687 millones de euros.

En términos más precisos, atendiendo a los informes hechos por los técnicos del Centro de Datos del Cabildo, los negocios turísticos relacionados con el alojamiento lograron ingresar sobre 391 millones de euros entre enero y julio. Para comparar, sirva decir que igual periodo de 2017 los ingresos ascendieron a 384 millones de euros.

Por territorios, cabe destacar que en junio y julio fue el municipio de Tías el que más recaudación obtuvo, con cerca de 40,7 millones de euros ingresados, principalmente por los negocios asentados en Puerto del Carmen. Yaiza, no obstante, pasó de 40 millones de euros, manteniendo con ello el liderazgo anual, por poco, gracias a la oferta dispuesta en Playa Blanca y Puerto Calero.

De Teguise cabe comentar que este municipio se conformó entre junio y julio con entradas por valor de algo menos de 27 millones de euros, quedando Arrecife con casi 1,4 millones; siendo residual el reparto para negocios en el resto de territorios.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com