NOTICIAS

14/06/2006
Según los datos obtenidos por el Centro de Datos mediante una encuesta a los usuarios de las líneas marítimas, los turistas mostraron un alto interés por conocer la isla y disfrutar del clima y las playas lanzaroteñas.

Más de un 13% de los turistas que pasaban sus vacaciones en Fuerteventura el pasado mes de marzo decidieron acercarse a Lanzarote para pasar un día en la isla. El año pasado, en temporada alta (agosto) la cifra alcanzó un 22,6%.

Si bien en temporada alta los excursionistas aprovechaban la escapada para visitar las Montañas del Fuego y los Jameos del Agua, la mayoría de los visitantes que llegaron el pasado mes de marzo se dedicaron básicamente a conocer Playa Blanca.

Según la encuesta, más de un 94% quedó satisfecho con la visita y un alto porcentaje reconoce su intención de volver.

Los turistas, en su mayoría españoles y británicos, gastaron una media de algo más de 74 euros en el viaje, una cifra situada por debajo del gasto realizado en agosto de 2005, debido a que durante el verano al costo del traslado se añade el recorrido en guagua que suele contratar la mayoría de excursionistas.

Los resultados del documento ponen de manifiesto la enorme importancia de la influencia de familiares y amigos a la hora de decidirse a realizar esta "escapada" a Lanzarote.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com