NOTICIAS

19/04/2018
Se trata de una publicación en papel que sintetiza los principales indicadores económicos de la isla durante el pasado año

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, departamento adscrito al Área Sanidad, Centro de Datos y Casa Amarilla, que coordina el consejero Juan Manuel Sosa, ha publicado el documento Lanzarote en Cifras 2017.

Se trata de una publicación de veintiocho páginas que sintetiza las principales cifras económicas, geográficas, demográficas, sociales y ambientales de la isla correspondientes a 2017.

Se han editado 8.000 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente en los centros de enseñanza, centros culturales, organismos públicos, bibliotecas, etc.

La publicación Lanzarote en cifras 2017, consta de un gran soporte gráfico y se ha hecho en dos idiomas para difundir también entre la población turística interesada los aspectos más relevantes de la información socioeconómica de la Isla durante el año pasado.

Aquellas personas interesadas en obtener gratuitamente un ejemplar también pueden dirigirse a La Casa Amarilla de Arrecife (calle León y Castillo), espacio que organiza exposiciones temporales dedicadas a la difusión de la memoria la Isla producidas por el Centro de Datos.



Principales cifras

La isla, que posee una superficie de 846 kilómetros cuadrados, tiene una población de derecho de 147.023 habitantes de los que un 40% reside en el municipio de Arrecife. El 22% de los residentes en Lanzarote son de nacionalidad extranjera, principalmente británicos, marroquíes, italianos, alemanes y colombianos.

La publicación Lanzarote en cifras 2017 dedica un apartado a indicadores económicos como el número de empresas, la superficie cultivada y el empleo. Igualmente recoge los principales indicadores turísticos, la entrada de turistas, la oferta de restauración, etc.

Además también ofrece información de los transportes, aspectos sociales, energéticos,

Por último, el Centro de Datos dispone también del servicio de información histórica denominado Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com), que ofrece al usuario miles de fotografías, vídeos y documentos históricos de la isla. Y desde 2015, el Centro de Datos gestiona y produce los contenidos de las exposiciones de La Casa Amarilla, la antigua sede del Cabildo en Arrecife, que ha sido reconvertida en un museo de la memoria y el conocimiento de Lanzarote.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com