NOTICIAS

27/03/2018
Los hoteles de nuevo volvieron a ser más productivos que el resto de los establecimientos

FUENTE: Canarias 7.

Los complejos turísticos lanzaroteños, 262 establecimientos en conjunto con puertas abiertas, lograron ingresos en febrero pasado por valor de 54,50 millones de euros, según balance del Centro de Datos del Cabildo, de modo que el pasado mes fue más productivo que cualquier otro febrero en suelo insular. En comparación con el segundo mes de 2017 hubo un repunte llamativo en los ingresos de 3,2 millones de euros.

Los hoteles de nuevo volvieron a ser más productivos que el resto de los establecimientos, a consecuencia de que estos negocios, con abundancia de recintos de cuatro y cinco estrellas, fueron líderes a la hora de sumar pernoctaciones, que fueron algo más de 1,55 millones en el pasado mes, con más de 200.000 huéspedes y con una media de estancia por cliente muy próxima a las ocho jornadas.

Como aspecto curioso cabe comentar que fue el municipio de Yaiza, con Playa Blanca como referencia, el que más ingresos obtuvo, con un valor de más de 19,7 millones de euros; mientras que Tías, gracias a Puerto del Carmen, pasó de 19,3 millones de euros. Teguise se conformó con pasar de 12,5 millones de euros; sumando Arrecife y los demás municipios sobre 2,7 millones de euros.

Entre enero y febrero recaudaron los complejos alojativos lanzaroteños cerca de 115,30 millones de euros, con lo que se mejoró en cerca de 10,70 millones de euros el excelente balance que se llegó a completar en los dos primeros meses del pasado año.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com