NOTICIAS

27/11/2017
Según las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil

FUENTE: Diario de Lanzarote.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, han registrado un incremento de los delitos cometidos en Lanzarote que supera el 10 por ciento con respecto al año pasado.

En los dos primeros trimestres de 2017, sobre los que hay cifras oficiales publicadas por el Centro de Datos de Lanzarote, los delitos cometidos en la Isla han llegado a alcanzar los 1.844, frente a las 1.673 infracciones penales del ejercicio anterior.

Así, destaca el aumento de hurtos, hasta llegar a 558 en los primeros seis meses del año, más de un 25 por ciento de incremento en relación al mismo periodo del año pasado. Se trata del delito que más se comete en la Isla.

Por el contrario, han disminuido ligeramente los robos con violencia e intimidación, de 34 a 32, y los robos con fuerza en domicilios o establecimientos, de 168 a 111, según las cifras oficiales. También se contabilizaron 16 robos de vehículos, frente a las 22 del año anterior.

En el primer semestre del año se habían producido dos delitos calificados como tentativa de homicidio o asesinato, así como 22 delitos de lesiones o peleas  frente a las ocho registradas el año pasado.

Además, se produjeron ocho delitos contra la libertad e indemnidad sexual, entre ellos dos violaciones, según el registro del Ministerio del Interior.

Por último, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llevaron a cabo detenciones en ocho casos por tráfico de drogas, mientras que en el primer semestre del año pasado se habían dado 11 casos.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com