NOTICIAS

27/10/2017
Según la Encuesta de Población Activa

FUENTE: Diario de Lanzarote.

La Encuesta de población activa (EPA) relativa al tercer trimestre del año ha situado la tasa de paro en Lanzarote en un 18,9 por ciento. Es la primera vez desde 2008, en pleno estallido de la crisis económica, que el paro se sitúa en la Isla por debajo de la frontera del 20 por ciento.

Según la EPA de los meses de julio, agosto y septiembre, difundida por el Centro de Datos de Lanzarote, la Isla obtiene mejores resultados que el conjunto del Archipiélago, donde el porcentaje de paro alcanza el 21,8 por ciento. La media estatal es del 16,3 por ciento.

Con respecto al mismo periodo del año pasado, el desempleo en Lanzarote se ha disminuido en casi cinco puntos porcentuales. La evolución positiva ha sido constante a lo largo de 2017: el primer trimestre se cerró con un 23,5 por ciento de paro y el segundo trimestre con un 21,9 por ciento.

El antecedente del dato favorable del tercer trimestre de este año, que recoge los meses de la temporada alta turística de verano, hay que buscarlo precisamente en el tercer trimestre de 2008, cuando se registró un 16,3 por ciento.

El peor dato de la Encuesta de población activa en Lanzarote se registró en el segundo trimestre de 2010, con un 35,7 por ciento de paro, seguido de cerca por el tercer trimestre de 2013, con un 35 por ciento de desempleo.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com