NOTICIAS

17/05/2006
El documento está basado en la encuesta realizada por el Instituto Canario de Estadística y recoge las características del viaje a nuestra isla de más de 4500 turistas.

En el documento, se pone de relieve el estancamiento que se produce en el gasto en destino.

Según el estudio, el gasto total en 2005 fue de 99,98 euros, de los que 62,32 € se desembolsaron en origen y 37,66 € en Lanzarote.

Con respecto a 2004, el gasto total ha aumentado en casi 10 euros, principalmente en origen, ya que el incremento en la isla es sólo de 1,11 euros.

El informe destaca que un 16,87% de los turistas que visitan la isla lo hacen utilizando paquetes "todo incluído", una cifra superior a los datos registrados años anteriores.

Por otra parte, el 88,7% de los visitantes entrevistados se ha llevado una impresión buena o muy buena de la isla, resaltando el clima (8,12 puntos) y la seguridad (8,03) los elementos que mejores calificaciones alcanzan.

Otro de los aspectos que destaca el informe es la buena opinión que se tiene de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Todos aprueban y con nota alta. Las montañas del fuego obtiene un 8,54, siendo el mejor valorado. Le sigue el Jardín de Cactus (8,04) y la Cueva de los Verdes (8,01).

Por último, se pone de manifiesto el interés por repetir visita a la isla de gran parte de los turistas, como indica más de la mitad de los encuestados.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com