NOTICIAS

20/06/2017
La charla será este miércoles 21 de junio, a las 20.00 horas, en la primera planta de la sede de La Casa Amarilla

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

En el contexto de la exposición "Lanzarote y la tarjeta postal", La Casa Amarilla esta llevando a cabo diversos actos para debatir sobre el legado cultural que este elemento gráfico, la postal, ha dejado en el mundo contemporáneo. Tras la conferencia del investigador Gabriel Betancort en febrero, este miércoles 21 de junio, a las 20.00 horas, se celebrará en la primera planta de La Casa Amarilla otra nueva charla, titulada "El nadador de piscinas. Postales de la travesía turística".

Esta actividad es organizada a través del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, departamento adscrito al Área de Presidencia, que dirige Luis Arráezy que coordina la actividad y contenido expositivo de este centro.

El ponente de la conferencia será Carmelo VegaDoctor en Geografía e Historia (1991) y Profesor Titular de Historia del Arte Contemporáneo del Departamento de Historia del Arte (1993), en la Universidad de La Laguna, donde imparte, entre otras, asignaturas relacionadas con la historia, teoría y crítica de la fotografía. Además de su actividad docente en el Departamento de Historia del Arte, participa en diversos másteres de la Universidad de La LagunaUniversidad de Las Palmas y Universidad Politécnica de Valencia.

Ha publicado varios libros y artículos sobre la historia de la fotografía, entre ellos Lógicas turísticas de la fotografía (2011); El ojo en la mano. La mirada fotográfica en el siglo XIX (2004); el manual universitario Historia de la Fotografía (1996); y un ensayo sobre metodología de la historia de la fotografía, escrito junto a Bernardo Riego (Fotografía y Métodos Históricos: dos textos para un debate, 1994). Es co-autor del libro Historia general de la fotografía (2007), coordinado por Marie-Loup Sougez. En la actualidad prepara la edición del libro Fotografía en España (1839-2015). Historia, tendencias, estéticas, que se publicará a finales de 2017.

Compagina su trabajo de docencia e investigación con el comisariado de exposiciones y la organización de cursos sobre fotografía. Fue fundador y co-director del Aula de Fotografía de la Universidad de La Laguna (1994-1995, y 2005). Creó y dirigió el Taller de Crítica de Fotografía (Departamento de Historia del Arte) en la Universidad de La Laguna (1996-2015). 

La charla "El nadador de piscinas. Postales de la travesía turística" es de entrada libre hasta llenar el aforo. La exposición que actualmente alberga La Casa Amarilla, "Lanzarote y la tarjeta postal", es una muestra que recorre la rica historia de este elemento fotográfico, comunicativo y patrimonial a través de una selección de 130 postales de Lanzarote, que van desde finales del siglo XIX hasta los años 90 de la centuria pasada. El horario del espacio es de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com