NOTICIAS

06/10/2016
El mes de agosto resultó espectacular en materia de ingresos para los complejos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote

FUENTE: Canarias 7.

El mes de agosto resultó espectacular en materia de ingresos para los complejos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote, toda vez que lograron recaudar casi 62,5 millones de euros, muy por arriba así de la media habitual. Se logró el mejor apunte mensual desde que en 2009 se empezaran a realizar mediciones de este calibre.

Según estimaciones del Centro de Datos del Cabildo, durante agosto pasado se logró rebasar con creces el balance del octavo mes del pasado año, cuando se alcanzaron ingresos globales por valor de casi 59 millones de euros ; y se mejoró, además, el recuento de julio pasado, que rondó la cota de los 60 millones.

Los hoteles, con cerca de 41.800 plazas concentradas en un total de 73 establecimientos en servicio durante el octavo mes del año, con un negocio más en servicio que en fechas recientes, lograron una recaudación ligeramente por arriba de los 44 millones de euros. Los complejos extrahoteleros, con la presencia en el mercado de algo menos de 30.300 plazas, en 189 complejos con puertas abiertas al público durante el transcurso de agosto, con menos negocios en consecuencia que en meses anteriores, generaron ingresos de poco más de 18,4 millones de euros, según figura en el informe cabildicio dado a conocer esta semana.

En conjunto, casi se llegó en el mes de mejor rentabilidad en cuanto a volumen global de ingresos, atendiendo al estudio del Centro de Datos del Cabildo, a casi 2,16 millones de pernoctaciones, con una estancia media por visitante de casi nueve días. La tarifa media diaria fue ligeramente superior a los 90 euros para el caso de los hoteles, rebajándose a unos 58 euros para los demás negocios alojativos.

Sumados los ocho primeros meses de 2016, cabe indicar que los complejos repartidos por los siete municipios lanzaroteños ingresaron en conjunto cerca de 424 millones de euros, con repunte cercano a los 67 millones de euros, en relación al periodo comprendido entre los meses de enero a agosto de 2015. La diferencia todavía resulta más sustancial en caso de hacerse la comparación con respecto a los ingresos de los primeros ocho meses de 2014 y de 2013, a causa del repunte del número de visitantes, con el añadido de que éstos están siendo más dados al gasto en origen y en destino.

Vista la tendencia, el balance del mes de septiembre se espera que ya sirva para rozar o superar la suma de ingresos de todo 2015, de 485 millones de euros.




Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com