NOTICIAS

28/09/2016
Lanzarote, junto con La Palma, es la isla que contempla en el sistema la información más actualizada

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

 

La Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) es un instrumento de análisis de los servicios de competencia municipal que tiene como objetivo conocer periódicamente la situación y el nivel de dotación de Lanzarote.

Esta herramienta, que elabora el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, adscrito al área de Presidencia que dirige el consejero Luis Arráez, permite la consulta de las principales características técnicas de las infraestructuras y equipamientos existentes en la isla.

Toda la información se recopila en el terreno y luego es procesada informáticamente. En concreto, los datos que se incluyen son los relativos a centros culturales, instalaciones deportivas, centros sanitarios, parques y jardines, centros asistenciales, etc. De cada uno de estos equipamientos se puede obtener datos sobre su superficie, estado, titularidad y tipología, además de visualizar su imagen aérea.

Junto a los equipamientos, el sistema permite la consulta de las infraestructuras viarias, con los detalles técnicos de las casi 3.000 calles que existen en la isla, así como las características las carreteras (longitud, aforos, estado, señalización, etc.), la red de distribución de agua, el servicio de saneamiento insular y características del sistema de recogida de residuos.

La Encuesta de Infraestructuras y Equipamiento (EIEL) de Lanzarote es de realización obligatoria y anual para todas las diputaciones y cabildos según Real Decreto 835/2003, y está promovida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Lanzarote, junto con La Palma, es la isla con la información más actualizada. En concreto el ejercicio de 2015 ya puede consultarse en el visor de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Canarias (www.idecanarias.es). A su vez, los datos geográficos y estadísticos se encuentran disponibles en formato abierto en el portal de UNIFICA de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, y que se compone además de un sistema de información económico-financiero.

Además, desde este año, el Centro de Datos forma parte del grupo de trabajo nacional de laEIEL, coordinado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que se encarga de la actualización metodológica de la citada Encuesta.

El Centro de Datos es el departamento del Cabildo de Lanzarote encargado de la recopilación, producción y difusión de la estadística y documentación socioeconómica de la isla.

Todo este material está disponible para su consulta en el portal www.datosdelanzarote.com. Este departamento también gestiona el proyecto Memoria Digital de Lanzarote y la producción de contenidos del espacio museístico La Casa Amarilla en Arrecife.




Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com