NOTICIAS

19/09/2016
Es el número más elevado en la historia insular

FUENTE: Canarias 7.

El censo electoral lanzaroteño, tras recuento del pasado mes de agosto, está compuesto por algo más de 91.100 votantes, según cuentas que publica el Centro de Datos del Cabildo. Es el número más elevado en la historia insular, siendo la primera vez en la que se logra rebasar la barrera de los 91.000 ciudadanos con derecho a ejercer sufragio, con opciones todos ellos de ser llamados a las urnas a finales de año, en caso de que no se logre una mayoría que permita escoger presidente a nivel nacional.

Arrecife suma más de 39.300 electores, manteniéndose de nuevo como la primera referencia en el contexto insular, según consta en el último balance dado a conocer por los técnicos del Centro de Datos del Cabildo; mientras que Haría, que sirve de contrapunto a la capital, pasa de los 3.500, pero con muy escasa variación con respecto a los últimos meses; y San Bartolomé ronda los 12.600. Teguise cuenta con una suma de casi 13.800 votantes; mientras que Tías se queda en este recuento en algo menos de 9.800, si bien en ambos casos con repuntes de cierta magnitud. Yaiza todavía se mantiene por detrás de los otros dos municipios turísticos, con cerca de 8.000 vecinos con derecho a ejercer el sufragio; mientras que Tinajo, por último, a camino de llegar a la cota de los 4.200 electores.

De mantenerse la tendencia al alza de los últimos meses, para finales de año es probable que el censo se aproxime a los 91.500 votantes en el conjunto insular.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com