NOTICIAS

16/08/2016
Este año está siendo negativo en suelo lanzaroteño en lo que a registro de percances de tráfico se refiere.

FUENTE: Canarias 7.

Este año está siendo negativo en suelo lanzaroteño en lo que a registro de percances de tráfico se refiere. Al menos, así se desprende del balance hecho por el Centro de Datos del Cabildo en cuanto a número de accidentes y, sobre todo, en cuanto a víctimas.

Especialmente negra está siendo la estadística en lo que a pérdidas fatales se refiere. Y es que entre enero y julio hubo que lamentar nada menos que media docena de decesos en el viario insular, rompiéndose con ello la tendencia de los años precedentes. La primera desgracia se tuvo que lamentar en enero, a causa de una colisión; si bien fue febrero el mes fatídico por excelencia, a causa de dos atropellos, uno en Costa Teguise y otro en Timanfaya, que costaron la vida a tres viandantes. Los otros dos percances mortales se registraron en abril y en el pasado mes.

Al tiempo de hacer recuento de heridos en general, también se observa un notable repunte en lo que llevamos de meses completados durante 2016, quizás en parte a que el parque móvil sigue al alza y hay mayor movimiento de vehículos en los diferentes trazados, algunos con necesidad urgente de mejora.

En cuanto a víctimas graves, nada menos que 11 en el periodo comprendido entre enero y julio, el incremento resulta especialmente llamativo, dado que en 2015 en el mismo espacio fueron 4 las víctimas de gravedad. Y en lo que a materia de heridos leves se refiere, a tenor del informe hecho por los técnicos del Centro de Datos del Cabildo, el repunte es menor, con un registro este año de 69 víctimas, frente a 51 en el periodo comparado.

El recuento de víctimas guarda relación con que este año están siendo más habituales los percances de cierta magnitud en el viario insular, a una media de casi media docena por semana. En términos concretos, a lo largo de los primeros siete meses hubo que prestar atención, por bomberos y efectivos sanitarios, en 178 accidentes; cuando en el mismo periodo de 2015 se dieron 138 percances.

Como consecuencia lógica del repunte en cuanto al recuento de siniestros, en este año también se ha visto incrementada la estimación de vehículos implicados en los percances. La estimación oficial señala que 309 vehículos estuvieron relacionados con los accidentes sufridos desde enero hasta julio. Para comparar, en 2015 fueron 238 vehículos.




Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com