NOTICIAS

15/07/2016
Así se desprende de la encuesta elaborada por el Istac y difundida por el Centro de Datos de Lanzarote

FUENTE: Diariodelanzarote.com

Los hoteleros de Lanzarote consideran que la expectativa sobre la marcha del sector en el tercer trimestre del año es “muy favorable”, mientras que en el conjunto de Canarias “existe menos optimismo”.

Así se desprende de la encuesta elaborada por el Istac y difundida por el Centro de Datos de Lanzarote, en la que se estima que la Isla tendrá un 91,4 por ciento de ocupación en julio, un 91,1 por ciento en agosto y un 87,5 por ciento en septiembre.

Los hoteleros de Lanzarote prevén un aumento sobre todo de turistas ingleses y españoles, mientras que esperan un descenso de nórdicos y, en menor medida, del resto del mundo.

La valoración general de los hoteleros de Lanzarote sobre la marcha del negocio durante el segundo trimestre de 2016 fue “muy favorable”, y “mucho mejor que la que realizan los hoteleros del conjunto de Canarias”.

Así, un 84,7 por ciento de los encuestados tiene una valoración favorable (72,3 por ciento en Canarias) y un 15,2 por ciento normal (24,6 en Canarias). Ninguno de los encuestados tuvo una valoración desfavorable, por un 3 por ciento en Canarias.

Según los hoteleros lanzaroteños, los factores que más limitaron la actividad del establecimiento fueron el aumento de la competencia (un 54,9 por ciento) y la escasez de mano de  obra adecuada (40,1 por ciento). También se señaló la insuficiencia de equipamiento (26,1 por ciento).

En cuanto a las expectativas, la mayoría considera que aumentará el nivel de precios, el volumen de negocio y también el empleo, mientras que, en menor medida, consideran que se incrementará la inversión en el sector turístico.

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com