NOTICIAS

16/06/2016
En los siete municipios se observa repunte en relación a las cuentas de comienzos del año.

FUENTE: Canarias 7.

Los siete municipios cerraron el pasado mes de mayo con un registro oficial de 48.984 afiliados a la Seguridad Social, en sus diversos segmentos, dándose así el registro más elevado de la década en curso, según estimación publicada esta semana por del Centro de Datos del Cabildo. En comparación con el quinto mes del pasado año, el aumento de inscritos es de justamente 2.134 trabajadores, como consecuencia lógica de un proceso gradual de recuperación de puestos de trabajo en todo el territorio insular, con el lógico recorte en cuanto al registro de parados.

Arrecife repite en estas fechas como el ámbito municipal con un mayor número de inscritos, con justo 17.601 trabajadores apuntados al registro oficial de la Seguridad Social. Haría, en consonancia con ser el territorio menos poblado, vuelve a ser en estos días el contrapunto en la estadística, con 856 inscripciones, según el balance dado a conocer por el Centro de Datos.

En cuanto al resto de territorios municipales, San Bartolomé inició este mes de junio con 5.242 anotados en la Seguridad Social; Teguise tiene 6.730 inscritos; Tías cuenta con 9.558 trabajadores dados de alta oficial; Tinajo dispone de justamente 1.5121 afiliados; mientras que Yaiza, por último, suma 7.476 afiliados.

En los siete municipios se observa repunte en relación a las cuentas de comienzos del año.

Por sectores, cabe destacar que es bajo el régimen general donde hay mayor abundancia de trabajadores en el registro lanzaroteño de la Seguridad Social, con 38.587 inscritos. Asimismo, el recuento total que ofrece el Centro de Datos incluye la presencia de justo 9.101 autónomos; junto con 565 trabajadores bajo régimen de hogar; 552 bajo régimen de mar y 178 bajo régimen agrario. No consta inscrito alguno bajo el régimen del carbón.

Teniendo en cuenta la progresión observada en los últimos meses y considerando que la economía insular suele ser propicia a crear puestos de trabajo durante el periodo estival, es de prever que en julio, o en agosto en el peor de los casos, se pueda rebasar la cota de los 50.000 afiliados a la Seguridad Social en el conjunto de Lanzarote.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com