NOTICIAS

04/05/2016
Entre los siete municipios se llegan a las 4.475 entidades

FUENTE: Canarias 7.

La recuperación gradual de la economía confirmada en los primeros meses de 2016 sirvió para que creciera el número de empresas asentadas en suelo lanzaroteño. A 31 de marzo eran 4.775 las entidades en servicio, según recuento del Centro de Datos del Cabildo, 50 más que al finalizar el pasado año.

Del total, es en Arrecife donde la concentración sigue siendo mayor, según informe del Centro de Datos del Cabildo, con datos de la Seguridad Social, donde se incluyen a entidades con presencia en más de un municipio. La capital cuenta con 1.823 entidades, sumadas todas las categorías, con varias entidades con más de 250 trabajadores.

Haría repite como contrapunto, con justo 89 empresas, con la particularidad de que este ámbito municipal carece de entidades con más de 250 trabajadores, circunstancia que también se observa en Tías, a pesar de que este municipio es el segundo con mayor concentración de entidades, con justo 1.077 empresas.

Teguise sigue en tercer puesto insular, con 683 entidades, sumadas todas las modalidades; quedando así por delante de Yaiza, con 578 empresas reconocidas por la Seguridad Social a cierre de marzo; San Bartolomé, con 471 empresas; y Tinajo, con una suma de 119 entidades.

Del global indicado, abundan más las empresas con personalidad jurídica que las entidades con personalidad física. De las primeras se dan 2.644, entre los siete municipios; y son 2.131 para el particular en el segundo apartado.

La estimación supone el mejor recuento de toda esta década, si bien aún a distancia del registro de 4.878 empresas al cierre de 2007.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com