NOTICIAS

19/04/2016
La confianza, veinte puntos por encima de la media de Canarias

FUENTE: Diariodelanzarote.com

El índice de confianza hotelera, que tiene en cuenta la situación económica y las expectativas de las empresas, se ha disparado entre los establecimientos turísticos de Lanzarote de cara al segundo trimestre: está más de 20 puntos por encima de la media del sector en Canarias y 23 puntos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Junto a Fuerteventura, Lanzarote es de las islas más optimistas con respecto a la salud del sector turístico, 25 puntos por encima de la percepción que tienen las empresas hoteleras de Tenerife y más de 40 puntos por encima de la que tienen en Gran Canaria, las islas con más camas.

Tomando como base la encuesta de expectativas hoteleras, que difunde el Centro de Datos de Lanzarote, se estima que la ocupación alojativa será de un 83,7 por ciento abril, de un 78,8 por ciento en mayo y de un 80,8 por ciento en junio, meses en los que la afluencia turística y la ocupación no acostumbran a ser tan elevadas.

Así, menos de un siete por ciento de los hoteleros de Lanzarote auguran un descenso en el grado de ocupación turística, un 26,3 por ciento expresan que habrá estabilidad y hasta un 66,7 por ciento apunta a un aumento en la llegada de visitantes.

Por mercados, los hoteleros de Lanzarote prevén un aumento de turistas ingleses, españoles y alemanes, mientras que pronostican una disminución de nórdicos. Con este panorama, los hoteleros de Lanzarote prevén un aumento del empleo, de la inversión, de la facturación y del nivel de precios.

 

“Escasez de mano de obra adecuada”

Entre los puntos débiles del sector, los hoteleros de Lanzarote destacan que los factores que más han limitado su actividad fue el aumento de la competencia (39,5 por ciento), la escasez de mano de obra adecuada (24,1 por ciento) y las dificultades financieras (17,2 por ciento).

 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com