NOTICIAS

10/02/2016
El parque móvil insular estaba compuesto a cierre del pasado año por 113.901 vehículos

FUENTE: Canarias 7

El parque móvil insular estaba compuesto a cierre del pasado año por nada menos que 113.901 vehículos, sin contar ciclomotores, según balance del Centro de Datos del Cabildo a partir de balances de Tráfico, dado a conocer este pasado lunes. Es decir, se incrementa el nivel de hace justo un año, en consonancia con la evolución de la economía y el buen registro de estrenos concretado en 2015.

Arrecife repite en este arranque de 2016 como la primera referencia insular, con un recuento de 38.855 vehículos, en consonancia con el alto nivel poblacional de la capital, si bien con la particularidad de que con un ligero retroceso al acabar diciembre con respecto a inicio de 2015.

Tías figura como segunda referencia, con 19.104 unidades, con un aumento relativamente considerable, para consolidarse así el ámbito sureño como el territorio con la distribución más alta de vehículos por habitante censado, a casi una unidad por residente. Se debe a la amplitud de las flotas de las empresas dedicadas al alquiler con base, sobre todo, en Puerto del Carmen.

San Bartolomé también tiene un número notable en este último balance, con 18.798 unidades, con una situación similar al caso anterior, tanto en el reparto en función de los residentes, como en el peso de las empresas orientadas al alquiler de vehículos. En este territorio hubo reducción de unidades durante 2015.

Teguise ocupa justo la posición intermedia a nivel insular, con 18.014 unidades, con un gran avance en los últimos meses; muy por encima incluso de la también significada en Yaiza, que cerró estadística el pasado año con justamente 9.231 vehículos, según el recuento formulado desde el Centro de Datos.

Por último, Haría y Tinajo se mantienen en este arranque de 2016 como los municipios con menor parque móvil en suelo lanzaroteño, dado que son los menos poblados y los que menor peso económico manejan. En el caso norteño hay 3.945 unidades y en Tinajo el balance llega 4.954 vehículos. Se fue a más durante 2015 en ambos casos.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com