NOTICIAS

18/01/2016
En el pasado año se dieron 268 accidentes de tráfico de cierta relevancia en suelo lanzaroteño.

FUENTE: Canarias 7.

En el pasado año se dieron 268 accidentes de tráfico de cierta relevancia en suelo lanzaroteño, el registro más elevado en la última década, según el Centro de Datos del Cabildo. Curiosamente, se logró rebajar la suma de víctima fatales, dado que se perdieron 5 vidas, frente a 5 en 2014. Además, también se vieron reducidos los recuentos de víctimas leves y graves.

La primera pérdida fatal se tuvo que lamentar en febrero, dándose la segunda desgracia en abril, siendo julio el peor mes de todo el pasado año, con otro par de desgracias más. La quinta víctima fatal se tuvo que lamentaren agosto. Desde entonces no se dieron más percances fatídicos, hasta el registrado el pasado fin de semana en las proximidades de Guatiza, presuntamente causado por un conductor ebrio y drogado.

En el apartado de heridos de gravedad, los servicios médicos se vieron obligados a dar atención a 8 víctimas en el pasado año, cuando durante 2014 el balance de víctimas de gravedad fue de justo la docena de afectados, según el balance del Centro de Datos.

En el capítulo de heridos leves, también hubo recorte, con 97 víctimas en el pasado año, frente a 110 personas afectadas de menor grado en percances de tráfico en suelo lanzaroteño durante 2014.

En los 268 siniestros producidos en vías insulares en el ejercicio precedente se vieron implicados un total de 458 vehículos, suma superior a 2014, periodo en el que se vieron implicados 348 vehículos en los percances dados.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com