NOTICIAS

22/03/2006
Con esta encuesta del ISTAC se pretende conocer el número de ordenadores de los hogares canarios, cuántos hogares tienen conexión a Internet y qué tipo de conexión tienen.

Además el estudio pretende conocer otros datos como el uso que hacen los canarios de esta tecnología, cuántas horas pasan conectados, con qué frecuencia se conectan, si utilizan la red para realizar compras o ventas (comercio electrónico)… Y también el número de personas que no hace uso de estas tecnologías y los motivos por los que no las utilizan.

Para ello, se ha seleccionado una muestra aleatoria de 3.700 viviendas repartidas en el conjunto de las siete islas canarias.Con la pretensión de que la participación ciudadana en este estudio sea lo más cómoda posible, la encuesta se podrá realizar de manera presencial o a través del teléfono. Las personas que hayan sido seleccionadas tienen hasta el próximo día 15 de marzo, inclusive, para llamar al teléfono gratuito que se les ha facilitado e indicar su preferencia a que se las encueste por teléfono además del horario preferido.

Las encuestas se realizarán entre los meses de abril y junio de 2006, tanto las que se realicen por teléfono como las que se hagan en las viviendas. Todos los datos recogidos a través de esta estadística son estrictamente confidenciales, están protegidos por el deber de secreto estadístico y permanecerán en el anonimato, sin que puedan ser divulgados ni comunicados a ninguna persona, ni a ninguna otra institución que no sea el propio Gobierno de Canarias. Así mismo, nadie podrá actuar sobre la base del conocimiento de los datos que se recaben en esta Estadística.

Las encuestas son imprescindibles a la hora dedefinir el cuadro de situación (dónde estamos) y a dónde queremos llegar, qué caminos recorrer y/o en cuánto y por cuanto tiempo. En el caso concreto que nos ocupa, parece evidente la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desarrollo económico que se constituye como base del bienestar de cualquier sociedad.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com