NOTICIAS

23/10/2015
La publicación coincide con la celebración del Día Mundial de la Estadística, que se celebró el 20 de octubre

FUENTE: Istac.

El Instituto de Estadística de Canarias (Istac), organismo adscrito a la Consejería de Hacienda, edita un año más la publicación 'Canarias en cifras', un folleto de diseño muy manejable que recoge los principales indicadores estadísticos del Archipiélago. El director del organismo, Juan Jesús Ayala, explica que en esta ocasión se incluyen una síntesis de los datos correspondientes al periodo 2012-2014.

"Análisis del territorio y la población, evolución de los sectores económicos y del mercado laboral o datos de prestación de los servicios públicos esenciales son algunos de las cifras que se publican en la edición de este año", informa el director, quien añade que "esta publicación es muy demandada por centros escolares y responsables de administraciones, entre otros, gracias a que permite la consulta ágil de numerosos indicadores".

Juan Jesús Ayala destaca que gracias al trabajo recogido en el 'Canarias en cifras' se facilita mucho la presencia de la estadística de las Islas en todo tipo de ferias internacionales en las que está presente el Archipiélago.  Además, también es posible descargarlo para dispositivos móviles a través del enlace www.gobiernodecanarias.org/istac o directamente en http://bit.ly/1GfU3aL.

'Datos mejores. Vidas mejores'

Bajo el lema 'Datos mejores, vidas mejores', el día 20 de ocubre se celebró el Día Mundial de la Estadística, cuyo objetivo es defender la importancia de la información estadística oficial de alta calidad en el análisis y adopción en materias públicas.  Además, este lema refleja también, según el director del Istac, una de las prioridades del Instituto, que es producir estadísticas e informes fiables para el progreso del Archipiélago.

Ayala valora que en los últimos años la producción estadística canaria ha registrado un notable crecimiento para intentar dar respuesta a las nuevas y crecientes demandas de información armonizada y comparable.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com