NOTICIAS

18/08/2015
La espera media es de 187 días

FUENTE: Diariodelanzarote.com

Un total de 2.090 personas están pendientes en Lanzarote de ser operados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, según los datos de la lista de espera hechos públicos por el Gobierno de Canarias.

La última cifra de la lista de espera corresponde al pasado mes de junio y empeora la de hace seis meses, cuando se contabilizaban 1.988 pacientes que se encontraban pendientes de entrar en el quirófano.

La Consejería de Sanidad ha desvelado este lunes un dato que hasta ahora no hacía público, relativo a la espera media de cada paciente por especialidad médica. Así, en Lanzarote se tardan unos 187 días para ser intervenido quirúrgicamente.

El centro hospitalario en el que más se tarda para ser intervenido es el Universitario de Gran Canaria, con 210 días, luego se encuentra el Doctor Negrín, con 196 días, y en tercer lugar está el Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

En el Hospital General de La Palma la espera media es de 126 días, mientras que en el Hospital General de Fuerteventura se tarda unos 133 días para entrar en el quirófano, según los datos de Sanidad.

En cuanto a la lista de espera quirúrgica en Lanzarote, la especialidad donde más se demoran las operaciones en traumatología y cirugía ortopédica, con 255 días. También es donde más pacientes hay pendientes de una operación: 1.298.

En urología, con 144 pacientes, se tardan 123 días en ser operado, mientras que en cirugía general y digestiva (403 pacientes en lista de espera) la demora media supera los 79 días.

En oftalmología (154 pacientes), ginecología (61) y otorrinolaringología (28), la espera media para ser intervenido quirúrgicamente se sitúa entre los 32 y los 37 días de media, según Sanidad. Dermatología, con solo dos pacientes en lista de espera, la demora media es de siete días.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com