NOTICIAS

02/06/2015
El tráfico portuario va este año a ritmo de nuevas cotas en materia de cruceristas y de mercancías.

FUENTE: Canarias 7

El tráfico portuario va este año a ritmo de nuevas cotas en materia de cruceristas y de mercancías. Según las cuentas oficiales dadas a conocer en esta semana, entre enero y abril pasaron por las aguas de Arrecife, entre Los Mármoles y el dique de Naos, un total de 193.723 viajeros a bordo de un crucero, con un repunte de casi un 10% con respecto a las estimaciones de 2014, que fueron finalmente la base para un registro final  de récord.

Por contra, como curiosidad, en el primer cuatrimestre, por la menor demanda en abril, hubo un retroceso en cuanto a usuarios de las líneas regulares que unen con Península y otros puntos de Canarias, a pesar de que se llegó a casi 35.900 pasajeros, tal y como figura en el apunte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La estadística concreta,  por otro lado, el repunte que durante 2015 se registra en cuanto al traslado de mercancías. En los cuatro primeros meses del año se cargaron o descargaron en aguas de Arrecife cerca de 468.000 toneladas de enseres diversos, con un aumento en este particular del 12,2% en relación al arranque del pasado año, que a su vez mejoró de modo notable con respecto a 2013.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com