NOTICIAS

14/03/2006
El ritmo de crecimiento es cinco veces mayor que la media nacional y duplica la evolución de las provincias españolas que más han aumentado su población.

La población de Lanzarote a 1 de enero de 2006 asciende a 135.194 habitantes según se desprende del “Informe de Población de Lanzarote” que dará a conocer mañana miércoles el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

Los datos corresponden a la población de derecho, compuesta por los residentes de la Isla, es decir, la población legal inscrita en los ayuntamientos según el Avance de la Revisión Padronal.

El documento pone de manifiesto el acelerado crecimiento de la población insular durante los últimos diez años, que ha pasado de los 77.379 habitantes censados en 1996 hasta la cifra actual, que supone casi el doble.

Por municipios, Arrecife se sitúa a la cabeza con 56.745 habitantes, alcanzando el 42% de la población total de la Isla, por lo que se trata del municipio con mayor concentración poblacional de Lanzarote. Le siguen San Bartolomé (20.412); Tías (17.983); Teguise (17.205); Yaiza (12.121); Tinajo (5.566) y Haría (5.162).

La consejera de Ordenación Turística y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, Ángeles García, puntualiza que “aunque Arrecife es el municipio más habitado, Playa Honda es el núcleo con mayor número de habitantes de la Isla, ya que alcanza los 12.454 habitantes de derecho, casi tres mil personas más que el mismo centro de la capital”.

Además, García apunta que “en el documento que será dado a conocer esta semana se pone de manifiesto la juventud de la población insular, ya que la media se sitúa entre los 25 y los 39 años, debido e la tasa bruta de natalidad más alta del Archipiélago y la segunda tasa bruta de mortalidad más baja de Canarias”.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com