NOTICIAS

23/04/2015
La llegada de turistas nacionales a la isla creció un 2,81% durante el último mes con respecto a marzo de 2014

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

Lanzarote cerró el mes de marzo registrando la llegada de 213.612 turistas, lo que significa un incremento del 3,80% con respecto al mismo mes del pasado año, según cifras del Instituto Canario de Estadísticas (ISTAC). A la isla llegaron 198.026 turistas internacionales, lo que supone un crecimiento del 3,88% con respecto a marzo de 2014. Por su parte, el mercado nacional creció el mes pasado hasta alcanzar los 15.586 turistas, esto es, un 2,81%.

En términos globales, hay que destacar que en marzo han sido los mercados tradicionales -británico, alemán e irlandés-, además del italiano, los que han compensado las cifras que han presentado los considerados emergentes, polaco, francés y holandés. 

Cifras notables en los mercados tradicionales

Llaman poderosamente la atención las cifras que arroja el mercado alemán, el segundo en importancia de la isla, que parece haber dejado atrás definitivamente el largo periodo de inestabilidad que mostró durante 2013 y buena parte de 2014, tal y como muestra el crecimiento del 52% apuntado en marzo de 2015. “Estas cifras se justifican en la estrategia de reposicionamiento de la marca y en la intensificación de nuestras acciones promocionales en aquel país”, apuntan desde Turismo Lanzarote. En el último mes llegaron a la isla 36.927 turistas alemanes.

El primer mercado internacional de la isla, el de Reino Unido, sigue presentando cifras crecientes a pesar de considerarse “plenamente maduro”. Así, en marzo llegaron a la isla 96.378 turistas británicos, un 1,65% más que en el mismo mes del pasado año.

Por su parte, el tercer mercado internacional de la isla, el irlandés, mantiene su tendencia a la alza y experimentó un crecimiento del 16,56% durante el pasado marzo. Este pasado mes llegaron a Lanzarote 17.298 turistas irlandeses. 

Caídas en los mercados emergentes

Las peores noticias llegaron desde los considerados mercados emergentes. El francés, que ha presentado cifras “récord” durante los dos últimos años, rompió el pasado mes esa“extraordinaria” tendencia y presentó una sensible caída del 1,8%. En marzo de 2015 llegaron a la isla 9.642 turistas franceses. Idéntica trayectoria a la experimentada por el turismo polaco, que cayó un 5,68% tras meses de extraordinario crecimiento.

El mercado holandés, cuarto mercado internacional para la isla, decayó este pasado mes un 41,70%.

El equipo de Turismo Lanzarote analiza en estos momentos las causas que pueden haber originado estos registros.

Por otro lado, se hace necesario destacar que en marzo llegaron a Guacimeta 2.405 turistas italianos, un 27,51% más que en el mismo mes del pasado año.

Resurge el mercado nacional

De otro lado, el mes de marzo ha traído de la mano el resurgir en la llegada de turistas nacionales a la isla. Si en marzo de 2014 aterrizaron en Guacimeta 15.159 turistas nacionales, este pasado mes lo hicieron 15.586, lo que supone un 2,81% más. Desde Turismo Lanzarote se confía en que el mercado nacional, uno de los más importantes para la isla, recupere la senda de la estabilidad a la mayor brevedad posible fruto de las intensas acciones promocionales online y offline que se están realizando.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com