NOTICIAS

17/04/2015
La oferta deportiva insular sirvió en 2014 para que más de 192.000 turistas se desplazaran hasta Lanzarote, según análisis dado a conocer este martes por el Centro de Datos del Cabildo.

FUENTE: Canarias 7.

Fotografía: Rubén Acosta.

La oferta deportiva insular sirvió en 2014 para que más de 192.000 turistas se desplazaran hasta Lanzarote, según análisis dado a conocer este martes por el Centro de Datos del Cabildo. Estos viajeros especialmente activos dejaron en el territorio ingresos directos por valor de más de 73,14 millones de euros, concluye el estudio.

El balance de ingresos en el destino se debió a que cada viajero se dejó en Lanzarote, de media, por día, la suma de 42,26 euros. Es decir, el turista deportivo fue mucho más dado que el resto a la hora de dejar dinero, toda vez que el viajero convencional, según se marca en el estudio, se dejó en 2014 una media por jornada de 35,51 euros. La diferencia se significó especialmente a través de los segmentos de alimentación y ocio, con la particularidad de que estos visitantes fueron en el pasado ejercicio, como ya se dio en los precedentes, menos proclives a la contratación de paquetes bajo la modalidad del todo incluido.

Y es curiosa la diferencia, considerando que el viajero aficionado a las prácticas deportivas (náutica, golf y ciclismo en especial) ofreció en el pasado año un mayor índice de repetidores. O lo que es lo mismo, se puede concluir que Lanzarote es un territorio que engancha a quienes vienen por primera vez a disfrutar de su oferta deportiva.

De cada tres viajeros de rango deportivo llegados a suelo insular durante 2014, uno de ellos vino desde alguna parte de Gran Bretaña. No obstante, como curiosidad merece comentarse que éstos tuvieron un peso específico menor dentro del amplio paquete de viajeros británicos, se concreta en el estudio. A nivel porcentual, el liderazgo vino dado por los daneses, considerando que nada menos que la mitad de los viajeros de este país nórdico llegaron en Lanzarote para tomar parte de actividades deportivas.

Los alemanes fueron los segundos viajeros más habituales en 2014 con el deporte como enganche, por delante de los españoles, y con cierta diferencia.

Por último, cabe reseñar que el 86,1 % de los turistas deportivos que disfrutaron de Lanzarote a lo largo del pasado año se llevaron de la Isla y de su oferta en general una impresión catalogada como buena o muy buena sobre su viaje (más de 165.000). En el ámbito contrario, regresaron a casa con una impresión catalogada como mala o muy mala el 0,1% de estos viajeros deportivos (algo menos de 200).




Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com