NOTICIAS

18/02/2015
La recuperación gradual de la economía vivida en 2014 sirvió para que creciera el número de empresas asentadas en suelo lanzaroteño.

FUENTE: Canarias 7.

La recuperación gradual de la economía vivida en 2014 sirvió para que creciera el número de empresas asentadas en suelo lanzaroteño. La Seguridad Social contabilizó al cierre del pasado año la presencia de 4.424 entidades, 140 más que al acabar 2013.

La estimación supone el mejor registro de la década, si bien quedando aún a cierta distancia de los valores espectaculares de mediados de la pasada década, con periodos en que se dio cuenta de la presencia de casi 4.900 empresas en suelo lanzaroteño.

Del total, es en Arrecife donde la concentración es mayor, según informe dado a conocer por el Centro de Datos del Cabildo. La capital cuenta con 1.707 entidades, sumadas todas las categorías, con varias entidades con más de 250 trabajadores.

Haría es el contrapunto, con un total de 81 empresas con base principal en suelo norteño, con la particularidad de que este ámbito municipal carece de entidades con más de 250 trabajadores, circunstancia que también se observa en Tías, a pesar de que este  municipio es el segundo con mayor concentración de entidades, con justo 990 empresas.

Teguise figura en tercer puesto insular, con  640 entidades, sumadas todas las modalidades; quedando así por delante de los municipios de Yaiza, con 504 empresas reconocidas por la Seguridad Social a cierre del último ejercicio; San Bartolomé, que se conforma con ser sede de 442 empresas; y Tinajo, que ofrece una suma de justo 111 entidades.

Del global de 4.424, cabe concretar que abundan más las empresas con personalidad jurídica que las entidades con personalidad física. De las primeras se dan 2.467, entre los siete municipios; y son 2.008 para el particular en el segundo apartado. 




Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com