NOTICIAS

19/01/2015
Según consta en un balance dado a conocer esta semana por el Centro de Datos del Cabildo

FUENTE: Cabildo de Lanzarote.

La construcción se valió durante el pasado año del uso de casi 44.750 toneladas de cemento, según consta en un balance dado a conocer esta semana por el Centro de Datos del Cabildo. Es decir, se incrementó en casi un 8% la cantidad de cemento que se empleó a nivel insular a lo largo de 2013, con la particularidad de que el incremento finalmente fue menor al que se esperaba, a consecuencia de que la demanda se vino ligeramente abajo en los dos últimos meses de 2014.

Hay que remontarse hasta 2010 para encontrar a nivel  lanzaroteño un ejercicio con una mayor demanda de cemento en el conjunto de los siete municipios. En ese ejercicio en particular, el consumo fue algo superior a las 51.300 toneladas, según las cuentas facilitadas durante este viernes por los técnicos de la primera Corporación.

El valor insular supuso alcanzar casi el 10% de todo el global de consumo de cemento a nivel de Canarias,  ganando así Lanzarote peso a nivel estadístico regional , considerando que el gasto de material en el total de Archipiélago fue a menos durante 2014 con respecto a los datos de 2013 y los años anteriores.

Fue en el mes de junio cuando la demanda alcanzó una mayor cota, con algo más de 4.390 toneladas de cemento; con octubre a no mucha distancia, con una estimación final de 4.330 toneladas. En la parte opuesta, en el mes de enero fue cuando se constató una menor demanda de material con poco más de 2.900 toneladas durante el primer mes del pasado año, con lo que así se repitió el panorama sobre este respecto que se concretó durante el ejercicio de 2013.



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com