NOTICIAS

07/10/2014
El 72,6% de los hogares canarios con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de conexión a internet.

FUENTE: Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

El INE ha publicado recientemente los resultados de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares 2014. A continuación se presentan los principales resultados de Canarias y su comparación con la media nacional y el resto de CCAA.


Equipamiento de TIC de los hogares

Según el INE, en el año 2014 el 72,6% de los hogares canarios con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de conexión a internet, registro que supone un 8,4% más que el año anterior y que por primera vez es superior a la disponibilidad de ordenador (72,3%). Un 71% de hogares tiene banda ancha, un 6,4% más que en 2013, mientras que la disponibilidad de teléfono móvil ha descendido un 1,4% hasta el 94,8%.

Canarias no supera la media nacional en ninguna de las categorías contempladas, aunque las diferencias son pequeñas y el archipiélago mantiene su posición respecto al resto de CCAA, a excepción de la disponibilidad de teléfono móvil, que ha empeorado, y la de ordenador, que ha mejorado.

Uso de TIC por personas de 16 a 74 años

En el año 2014, un 75,4% de los canarios accede habitualmente a internet (un 14% más que el año anterior), un 69,2% usa habitualmente el ordenador y un 16,9% hace compras a través de internet (en los tres meses anteriores al momento de realizar la encuesta), un 30% más que en 2013.En lo que respecta a los principales indicadores de uso habitual de las TIC, Canarias se mantiene por debajo de la media nacional.

La situación es especialmente preocupante en la realización de compras por internet, categoría en la que a pesar de la evolución en el último año la diferencia con la media nacional es superior a los 10 puntos porcentuales. En relación al resto de CCAA, Canarias ha mejorado su posición en el acceso a internet, y mantiene una situación retrasada en uso del ordenador y realización de compras por internet.Uso de TIC por menoresEl uso habitual de las TIC por parte de la población infantil (de 10 a 15 años) canaria alcanza en 2014 el 93% en el caso de los ordenadores, el 90,7% en el de internet, y el 60,5% en el del teléfono móvil.

Todos estos registros están por debajo de la media nacional.En comparación con el resto de CCAA, Canarias ha mejorado ligeramente su posición en las tres categorías observadas.

 




Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com